• Pez Japones


    Pez Japones

                     
    Nombre Común: Pez japonés, pez rojo, pez dorado o goldfish.
    Nombre Cientifico: Carassius auratus (Linnaeus,1758)


    ¿Temperatura del agua?
    La temperatura ideal es de 15º a 22ºC, pueden tolerar vivir fuera de estos límites pero se vuelven mas suceptibles a enfermedades.

    ¿Con que peces convive?

    El goldfish es un pez tranquilo, pacifico y de nado lento, por tanto debe convivir con peces de similares caracteríticas, lo ideal sería que los acompañaras con goldfish de otras especies como: moro, telescopio, celestial, ojos de burbuja, cabeza de león, ranchú etc. 
    Para conocer las variedades de goldfish existentes da click aquí.

    Como regla general nunca mezcles peces tranquilos con agresivos, ni pacíficos o de nado lento, con nerviosos de nado rápido, como el Danio Cebra, esto sólo provocará estrés entre los habitantes del acuario.


    ¿Cómo diferencio el macho de la hembra?
    A las diferencias que permiten distinguir a un macho de una hembra se les conoce como "dimorfismo sexual", en el caso de los peces japoneses estas diferencias son prácticamente inexistentes cuando tienen menos de 1 año (< 12.5 cm aproximadamente), pasando esa edad algunas características que nos pueden ayudar a diferenciarlos son:

    1. Cuando están listos para reproducirse, los machos son fácilmente identificables. Desarrollan unos puntos blancos sobre las branquias y aletas pectorales conocidos con el nombre de "tubérculos reproductores". Estos puntitos blancos tienen la apariencia de granos de sal. A partir de los 8 meses de edad se pueden detectar en los machos que están en condiciones de reproducirse.
    2. Otra forma de determinar el sexo del goldfish es por el cortejo. El macho se muestra insistente, golpeando su cabeza ligera e insistentemente contra el abdomen de la hembra. Este cortejo puede durar horas e incluso días, al final de los cuales la hembra puede quedar exhausta y estresada. Los machos pueden ser tan insistentes que pueden llegar a matar a la hembra si esta no consigue alejarse y descansar.
    3. Machos y hembras tienen un solo orificio, el cual cumple con la función de ano y con la de aparato reproductor. La forma de dicho orificio es distinta en machos y hembras. En los machos el orificio es cóncavo hacia adentro, mientras que en la hembra es cóncavo hacia afuera.
    4. Las hembras adultas de aspecto saludable suelen ser más gordas y anchas que los machos, mientras que estos últimos son más esbeltos en el área del abdomen. Se aprecia con mayor facilidad en vista superior.

    *Cuando los tubérculos reproductores se producen en el cuerpo del pez, estos adoptan un patrón ordenado que coincide con el contorno de las escamas, mientras que en el caso de enfermedad por el parasito ich,  los puntos blancos no tienen un orden, aparecen de manera aleatoria en todo el cuerpo.

    ¿Hasta cuanto puede llegar a crecer?
    Resultado de imagen para goldfish growth chart
    ¡Mucho! En vida silvestre, el goldfish de cola sencilla puede crecer hasta 30 cm, mientras que los que solemos comprar en un acuario pueden llegar a crecer unos 20 cm, por ello es importante que le des el espacio necesario para un buen desarrollo, lo ideal es darles 11 litros de agua por cada 2.5 cm de pez que tengas.

    Resultado de imagen para goldfish growth chart




    ¿Dudas o alguna sugerencia? 

    ¡Déjanos tú comentario!




    Acuario Amazonic
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Conoce más sobre tus peces y acuario!

    Revisa las recomendaciones y artículos que tenemos preparados para tí sobre el cuidado de tu pecera.

    Calle 11 Sur #1305 Entre calles 13 y 15 poniente, Barrio de Santa Maria Xixitla. San Pedro Cholula, Puebla

    Croquis: Desde forjadores

    Desde Recta a cholula.

    Teléfono: 8871105

    Whatsapp: 2225299176

    Correo: acuarioamazonic@gmail.com

    Calle Guadalupe Victoria 2. Col. Concepción la Cruz. San Andrés Cholula, Puebla

    Croquis: Desde Blvd. Atlixco

    Desde Vía Atlixcáyotl.

    Teléfono: Próximamente

    Whatsapp: Próximamente